FANDOM

Sakura Haruno (春野サクラ, Haruno Sakura) es uno de los personajes principales de la serie, siendo una gran amiga de Naruto Uzumaki. Es una kunoichi de nivel Chūnin y miembro del Equipo Kakashi. A partir de la Parte II y después de su entrenamiento con Tsunade se convierte en un ninja médico.

Apariencia Editar

Sakura tiene el pelo de color rosa brillante, grandes ojos verdes y piel blanca. De niña, con frecuencia fue blanco de burlas debido a su frente de tamaño regularmente grande, que causo el apodo de "Frente de Marquesina"; debido a esto, solía llevar el flequillo sobre la frente. Ino formó el primer vínculo de amistad con ella, dándole confianza en sí misma como para descubrir su frente. Por ello mismo, Ino le regaló a Sakura una cinta roja para que se recogiera el cabello y demostrara que no tenía vergüenza ni miedo a mostrar su frente. En aquel tiempo, Sakura vestía con una camisa azul y un pantalón crema.

En la Parte I, Sakura llevaba un vestido rojo tipo kimono con aberturas en las piernas, diseños blancos y un círculo del mismo color en la espalda; al principio este traje tiene mangas cortas, pero después, no. Debajo del vestido llevaba mallas de color verde oscuro y usaba la banda ninja tipo tiara en su cabello.

Durante su batalla con los ninjas del Sonido en los Exámenes Chūnin tuvo que cortarse el cabello y desde ese día se dejó el cabello corto. En la Parte II Sakura, ahora una Chūnin, se ha transformado en una mujer joven. Se la mostró con una camisa a réplica de su anterior vestuario, guantes negros, botas negras hasta la rodilla, mallas negras y una minifalda y coderas de color rosa. Ahora esta armada con un Tantō. El color de su banda ninja cambia de azul a rojo (puede tratarse de la cinta que usaba de niña).

Cuando no está en una misión lleva la camisa roja regular, con una camisa de color amarillo debajo de ella y una falda de color azul marino.

En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, se viste con el uniforme de las Fuerzas Aliadas Shinobi, incluido un chaleco táctico de Konoha, aunque opta por usar falda en lugar de pantalones y las botas normales. Más tarde, cambia dicha falda por los pantalones para ayudar a la unidad médica. Durante el transcurso de la guerra, Sakura ha mostrado el Sello Fuerza de un Centenar con el que le sale una marca de diamante en la frente.

Personalidad Editar

Al inicio de la serie, Sakura sentía una gran admiración por Sasuke Uchiha, arraigada principalmente por su apariencia, su actitud astuta y fría, y su talento prodigioso. Por esa razón, muchas de las primeras apariciones de Sakura se centran en su esfuerzo continuo para ganarse su afecto. Con el transcurso de la historia, empieza a conocer al verdadero Sasuke y se da cuenta de que no es el chico que siempre idealizó.

Posteriormente, a raíz de lo sucedido durante los Exámen Chūnin, Sakura comienza a inquietarse con la posibilidad de que Sasuke algún día la abandone a ella y al resto de Konoha en su búsqueda de poder. Desgraciadamente, sus temores se hacen realidad al final de la Parte I y aunque hace todo lo que puede para detenerlo, como confesar su amor por él e incluso ofrecer unirsele en su venganza, no lo consigue. A pesar de darle las gracias, haciendo sonar agradecido, Sasuke la deja inconsciente al salir de la aldea.

Desde entonces, Sakura hace de su objetivo personal (junto a Naruto) traer de vuelta a Sasuke, que se convierte en un elemento recurrente de su papel en la Parte II. Aunque todavía se preocupa por su bienestar, Sakura se ha mostrado dispuesta a atacarlo, aunque fallidamente. Conforme pasa el tiempo y Sasuke se convierte en un criminal cada vez más peligroso, Sakura reconoce que debe ser detenido a toda costa, aunque se lamenta profundamente por ello. 

Cuando se reencuentra con Sasuke tras la muerte de Danzō, Sakura se entristece por ver el ser retorcido y corrupto en el que se ha convertido, llegando a la conclusión de que debe detenerlo de una única manera: matándolo. Sin embargo, en el último momento, no se atreve a hacerlo debido a sus sentimientos. Desde entonces, Sakura ha aceptado que Naruto es el único que puede salvar a Sasuke.

A pesar de que está profundamente triste por ver en lo que se ha convertido Sasuke e incluso a pesar de que este intento matarla, se demuestra que ella todavía está enamorada de él. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kakashi determina que el amor que siente Sakura por Sasuke ha cambiado con el tiempo, pudiendo ser ahora más fuerte que antes a pesar de todo lo acontecido.

Su relación con Naruto Uzumaki, al igual que con Sasuke, también cambia a lo largo de la serie. La primera vez que se unieron como equipo, Sakura ve a Naruto como un idiota sin talento que trata deliberadamente de arruinar su vida, siendo esto el resultado de los esfuerzos de Naruto para ganar su corazón, interferiendo con sus esfuerzos similares con Sasuke. Sin embargo, a medida que la historia avanza y Naruto muestra continuamente su valor como ninja, así como su dedicación hacia sus compañeros, Sakura admite que su percepción inicial de él estaba equivocada.

Después de varias misiones y los Exámenes Chūnin, Sakura se da cuenta de que Naruto es cada vez más fuerte y lo envidia en cierta medida. Después de que Sasuke deserte de Konoha, Sakura le suplica a Naruto que lo traiga de vuelta, creyendo que era el único capaz de hacerlo. Con la promesa de Naruto de traer a Sasuke, Sakura se da cuenta de lo interesado que esta su compañero en proteger su felicidad y la forma en la que siempre ha estado ahí para ella. Sin embargo, Naruto falla, aunque él se compromete a cumplir algún día la promesa que le hizo a ella.

Consciente de lo duro que será esa tarea para Naruto e inspirada por su determinación, Sakura decide convertirse en la aprendiz Tsunade, para que en el futuro pueda unirse a Naruto en su intento de traer a Sasuke de vuelta.

En la Parte II, Sakura se entera de los calvarios de Naruto: el Nueve Colas y Akatsuki. Entristecida por el impacto que ambas penas han tenido en la vida de su compañero, Sakura se convierte en una protectora para Naruto y trata de hacer lo que puede para ayudarle a superar estos obstáculos. Sakura empieza a identificarse con Naruto y desarrolla una profunda amistad con él, debido a su pasado y sus vínculos juntos. Más tarde, Sai le explica que el profundo amor que Naruto siente por ella y su determinación por cumplir su promesa a toda costa lo han llenado de un profundo dolor, ocasionando que Sakura se entristezca y se culpe de todo ello.

En los acontecimientos de la Reunión de los Cinco Kages, Sakura le confiesa a Naruto que lo ama y afirma despreocuparse por Sasuke, en un intento de hacerle renunciar a su promesa. Sin embargo, Naruto no cree en sus palabras y dice que ella se está mintiendo a sí misma, alegando que la conoce mejor que eso. Esta treta es posteriormente confirmada por Sai. A pesar de esto, Yamato ha sugerido que los sentimientos de Sakura hacia Naruto puede ser más que una amistad.

Sakura ha demostrado tener mal genio a veces y su ira ha repercutido en la gente en más de una ocasión (la víctima suele ser Naruto), pero es relativamente amable, alegre y positiva. Normalmente se enfada al observar las acciones desvergonzadas de su compañero al utilizar técnicas eróticas, lo que la lleva a golpearlo y a regañarle por utilizar ese tipo de jutsus. Sin embargo, Sakura también ha demostrado tener un lado pervertido, ya que en ocasiones también ha sido víctima de jutsus como el Sexy: Jutsu de Chico con Chico o el Sexy: Jutsu Harem Inverso, emocionándose y teniendo hemorragias nasales. 

Sakura tiene un sentido muy fuerte de ser útil a sus amigos y con frecuencia se siente frustrada por ser una carga en vez de una ayuda. Uno de sus mayores lamentos es el de depender exclusivamente de Naruto en varias cosas, como traer de vuelta a Sasuke. Naruto sigue sobrecargado con los deberes de todos, el mundo entero y su promesa, mientras que ella no podía hacer otra cosa más que llorar. Fue con esa resolución que busca el aprendizaje de Tsunade y ya que el entrenamiento con ella, Sakura ha mejorado considerablemente desde la primera parte, pero aún se preocupa por su utilidad en ocasiones.

Sakura es muy sensible y suele ser propensa a llorar, por lo general a causa de las cosas relacionadas con Naruto y Sasuke. Sin embargo, ha demostrado tener una voluntad fuerte y se niega a renunciar a la lucha. Ella compara esto a un desprecio por la pérdida y esto sólo se hace más fuerte desde su entrenamiento con Tsunade. Sakura es generalmente lúcida y racional cuando se enfrenta a una crisis, a pesar de sus emociones han ensombrecido sus pensamientos a veces. A diferencia del resto del Equipo 7, Sakura no ha sufrido pérdida grave durante su infancia. Por lo tanto, Sakura toma ese tema sin sentido al comienzo pero con forme al tiempo ve el dolor de sus compañeros de equipo, como la familia y amigos. Sin embargo, ella trata de ser comprensiva en su equipo y los demás, y no duda en preguntar si no entiende algo o si le molesta. Aún así sigue enfrentando todo y teniendo esperanzas de que "el Equipo 7 vuelva a sonreír".

También en FANDOM

Wiki al azar