FANDOM

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto) es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto y Naruto Shippūden. Él es un joven genin de Konohagakure, hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki. Es miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha y además, era el Jinchūriki de la mitad Yang de Kurama hasta que le fue extraido por Madara Uchiha y el mas reciente de la mitad Yin de Kurama, ademas actualmente posee parte del Chakra de las otras Bestias con Cola.

Apariencia Editar

Naruto Uzumaki tiene el cabello rubio alborotado, bigotes pequeños como de gato en sus mejillas y ojos azul claro (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando el Kyūbi libera parte de su chakra y amarillos con una línea negra con estilo de sapo cuando libera el Modo Sabio). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al Kyūbi que habita en su interior (que son los bigotes del Kyūbi no yoko) y cuando libera chakra del Kyūbi se hacen más grandes. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años. En el capítulo 382 del manga se conoce el origen del nombre de Naruto, que proviene a uno de los libros que escribió Jiraiya, que no guarda ninguna relación con el Icha Icha Paradise. Minato señala que le gustaría que su futuro hijo fuese como el héroe de aquel libro, el cual no se rendiría jamás y tendría un espíritu inquebrantable, de esta manera Jiraiya se convirtió en el padrino de su hijo.

Su aspecto no cambia a lo largo de la primera parte (como su ropa, pues le encanta). Lleva unos pantalones naranja y una sudadera naranja y azul, con el abrigo de cuello blanco y alto, así como espirales a los costados. Lleva el protector (en este caso de color azul) con la insignia de Konohagakure en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra a llevar atada a la pierna derecha una bolsa con sus armas, y unas sandalias azules.

En la tercera película utiliza una ropa más ligera donde lleva unos pantalones cortos, una camisa sin mangas, debajo de ésta lleva otra camisa de color azul y utiliza unas muñequeras azules. Cuando Naruto duerme utiliza un pijama de un color azul celeste y un gorro el cuál tiene rostro y una boca con dos dientes enormes.

En la segunda parte, donde transcurren dos años y medio después de su partida con Jiraiya, Naruto cambia ligeramente de aspecto. Además de haberse hecho más poderoso, mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda. En la invasión de Konan y Pain, a la vestimenta de Naruto se le agrega una capa roja, con llamas negras y un pergamino en la espalda. Además de contar con la pigmentación oscura en los ojos distintiva de los ermitaños.

Después de que Naruto separa el chakra del Nueve Colas, el chakra se apega a la forma del cuerpo de Naruto, en vez de tomar la apariencia del zorro como la de las formas anteriores, toma una apariencia que lo asemeja al Sabio de los Seis Caminos, con su nuevo sello claramente visible en el manto, aunque a diferencia de su primera aparición el sello no se extiende hacia abajo de su brazo derecho. Después de la liberación de Kurama, la capa de chakra de Naruto asume una nueva forma. El manto de chakra se divide por la mitad creando una capa real. Su forma de remolino con estampado se abre en círculos completos que también aparecen en las palmas, el dorso de las manos, así como sus pies. En esta forma las marcas de sus bigotes también son mucho más gruesos, y tienen una forma más regular, las pupilas de sus ojos adoptan la forma de línea vertical de Kurama, su cabello se vuelve más picudo y en general, se asemeja al Sabio de los Seis Caminos aún más. Esta nueva forma se refleja también en Kurama cuando Naruto se transforma en la bestia.

Después de obtener el poder de Asura, Naruto obtiene una nueva apariencia mientras utiliza el Modo Control de Chakra, aún conserva su chaqueta abierta solo que más corta y el resto de su cuerpo adopta un color negro similar a la Transformación Final de Jinchūriki de Madara Uchiha, a excepción de los dedos, los pies, el círculo del sello en su estómago y los magatamas en su pecho, así como también una serie de magatamas en la espalda, siendo 9 pequeñas y una grande con la forma del Rinnegan.

Personalidad Editar

Debido a los prejuicios y la soledad que sufrió en su infancia, Naruto desarrolló una ansia de reconocimiento y aceptación. Para lograr esto, Naruto solía hacer travesuras por toda la aldea y afirmaba que algún día obtendría el título de Hokage. Aunque después de haberse relacionado mas con otras personas, sus razones para querer convertirse en Hokage sufrieron un cambio: tienen menos que ver con el deseo de reconocimiento, y más con querer proteger su hogar y las personas cercanas a él. A pesar la frialdad con la que fue tratado en su niñez, el creció y se convirtió en un gran ninja, tal y como sus padres anhelaban. Muchos personajes e incluso personas distintivas y respetadas, admiran y alientan su sueño de ser Hokage. Según lo declarado por Tobi y por muchos otros, Naruto es un firme creyente de la Voluntad de Fuego.

La exuberante personalidad de Naruto y su deseo ardiente de superación impactan fuertemente en la vida de quienes lo rodean. Al comienzo de la serie, Naruto se hizo amigo de Konohamaru Sarutobi, el nieto del Tercer Hokage, y es a través de su tutela breve que Konohamaru comprendió que el camino al éxito es a través de el trabajó duro. Kakashi Hatake ha descrito esto como “el poder único de Naruto”, el como parece cambiar la visión del mundo de todas las personas que conoce. Con este poder, Naruto fue capaz de redimir a Zabuza Momochi y Neji Hyūga, e infundir valor a Inari, Sakura Haruno, Hinata Hyūga y Tsunade. También de cambiar a Gaara, de un despiadado asesino a uno de sus más cercanos amigos, e incluso de ganar la confianza de Nagato, el aparente líder de Akatsuki y quien fue uno de los principales antagonistas de la serie. Naruto cree que sólo él puede salvar a Sasuke Uchiha de la oscuridad, sin embargo, Sasuke es la única persona que Naruto no ha podido persuadir hasta la fecha.

Como se mencionó anteriormente, Naruto se caracteriza por ser hiperactivo, suele ser exuberante, fácilmente excitable, impulsivo, y sufre de un lapso de atención corto. Está rodeado siempre de situaciones cómicas, y está empeñado en sacar una sonrisa (o a veces también de quicio) a quien esté en una situación crítica, haciendo bromas en los momentos menos indicados. A veces se le veía discutir y pelear con sus clones, algo tonto de por sí, ya que estaría discutiendo y golpeándose a sí mismo. Esto es apoyado por Asuma Sarutobi en la saga de los Doce Guardianes Ninja, ya que describe a Naruto como el tipo de persona que no piensa antes de actuar. Si bien el poder en bruto es uno de sus puntos fuertes, Naruto ha comenzado a aprender que la paciencia con enfoque es algo que necesita a fin de que llegue a ser verdaderamente eficaz.

De acuerdo con Kakashi, Naruto es alguien que aprende a través de su cuerpo. Naruto es relativamente ingenuo, es lento para entender los principios de un jutsu y con frecuencia requiere un embrutecimiento hacia abajo de una analogía ya simplificada con el fin de entender lo que se le explicó. Esto supone que él es capaz de mantener su atención el tiempo suficiente, ya que normalmente busca cambiar el tema a raíz de su ignorancia, insistiendo en que ya ha captado el concepto que se le explico. A pesar de que mantiene esa confianza en sí mismo proclamando a viva voz que va a dominar cualquier técnica que esté aprendiendo en una cierta fracción de tiempo, Naruto no dudará en pedir ayuda si lo necesita.

Como una extensión de su ingenuidad y nobleza, Naruto tiene una serie de rasgos infantiles. Sus pijamas siempre incluyen una copa cómico negro con ojos y dientes, y él mantiene su dinero en un monedero de una rana que cariñosamente llama “Gama-chan”. También es muy impetuoso y rara vez presta atención a la formalidad o condición social.

sólo se ha negado ramen en una ocasión: cuando se vio afectado por el dolor sobre la muerte de Jiraiya. Él tiene una afinidad natural con los jutsus pervertidos, algo que tiende a ser reprendido por Sakura, así como Iruka, y que él sólo trajo a nuevos niveles después de la reunión con Jiraiya.

Sin embargo, cuando la situación lo exija o cuando un ser querido está en problemas, Naruto de inmediato acude en su ayuda. Esto se observa más comúnmente en la serie a través de sus interacciones con sus compañeros de equipo, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Con Sasuke, Naruto lo ve como un hermano, ya a lo largo de la parte II se esfuerza para traerlo de vuelta a Konohagakure, a pesar de su deserción a voluntad del pueblo. Con Sakura, Naruto estaba enamorado desde hace mucho tiempo de ella, y hará todo lo posible para hacerla feliz, aunque sea a costa de su propia felicidad. Sai ha indicado que esta dedicación ha progresado hasta el punto de amor. Sai también toma nota de que la cepa de hacer feliz Sakura y Sasuke traer a casa son la fuente del dolor interior de Naruto.

Después de la pérdida de su mentor Jiraiya, hablando con su propio padre, y hablar con el asesino y antiguo alumno de Jiraiya, Nagato, Naruto llegó a comprender el lado negativo de la venganza, y quería salvar a Sasuke de ella aún más. Naruto también trató de detener al Raikage de exigir su venganza contra Sasuke, porque esto crearía un ciclo de odio. Al parecer, Naruto se estaba convirtiendo cada vez más desesperados en su búsqueda para salvar a Sasuke, como él estaba dispuesto a ponerse de rodillas ante el Raikage y pedir perdón por los crímenes de Sasuke e incluso tomar el abuso físico sobre la venta hacia fuera. Por otra parte, después de aprender de Madara Uchiha la razón del odio de Sasuke, Naruto decidió y proclamó a Sakura, quien estaba tratando de llegar a abandonar su búsqueda, que realmente entiende a Sasuke ahora y quería salvarlo no lo sólo por la promesa que hizo a Sakura, pero también de sí mismo. Sin embargo, después de darse cuenta de que el resto de sus compañeros con el objetivo de matar a Sasuke, y que nadie en el pueblo jamás lo aceptaría de nuevo, Naruto al parecer sufría de hiperventilación debido al conflicto extremo que ha sido presentado.

Al fin el rencuentro con Sasuke, Naruto simpatizaba con el criminal en sus actos, y se negó a dar marcha atrás o matarlo, en vez de eso encontró una tercera solución. Naruto llegó a la conclusión de que los dos estaban destinados en realidad a luchar, como Madara había predicho, y que cuando esto suceda, tanto Naruto y Sasuke iban a morir. Naruto está plenamente dispuesto a asumir la carga de Sasuke, como un amigo. En cierto modo, Naruto es el único que no ha perdido la esperanza en Sasuke. Sin embargo, Naruto no se rinde en traer de vuelta a Sasuke como un ciudadano del pueblo, pero creyendo que las palabras ya no tendrían ningún efecto a permitirles entenderse así que le toca pelear.

Naruto ha demostrado que ama profundamente a sus padres. Cuando conoció a su padre, a pesar de estar enojado con Minato por sellar al Nueve Colas dentro de él, Naruto pronto superó su enojo y estaba muy contento y orgulloso de ser el hijo del Cuarto Hokage. También entre lágrimas, abrazó a su madre Kushina cuando la conoció. Después de aprender cómo se conocieron sus padres y lo que ocurrió durante el Ataque del Nueve Colas a Konohagakure, Naruto le dijo a su madre que por fin podía entender cómo era el amor de un padre y también decía que no culpaba a Minato por lo que hizo, en realidad se sentía contento de ser su hijo. Cuando el Cuarto Raikage estaba criticando a Minato ya que era el supuesto “El Chico de la Profecía” el cual murió a manos del Nueve Colas, Naruto luego de recordar lo que le había dicho Kushina sobre lo que hizo su padre él le dijo al Raikage que el Cuarto Hokage no había fallado del todo. Según Killer Bee, la verdadera fuerza de Naruto y la de él sale de un lugar especial que son representado como soles (son las cosas que no queremos perder y que se aferran a ellas), pero en el caso de Naruto son dos soles los cuales son sus padres, a pesar de que ellos murieron después de que él nació, Naruto dijo que antes de que ellos murieran le dejaron muchas cosas entre ellas el labor de ser el Salvador.

A diferencia de la mayoría de los demás, Naruto ha mostrado un gran cuidado en lo que respecta a las Bestia con Cola y los suyos en su cuidado. Después de haber visto la relación dinámica entre el Bee y el Ocho Colas, le ha confesado a Son Gokū que incluso está celoso de éstos y que desearía tener una relación igual con Kurama. Sus palabras, que a veces, sorprendió a las bestias de cola que están acostumbrados a ser maltratados y encerrados, sin importar las intenciones de las personas. Recientemente, la relación entre Naruto y el Nueve Colas ha cambiado, mientras que la bestia parece haberse abierto más a Naruto, sin dejar de ser insiste en que él es el menor de dos malos, y Naruto ha declarado que reconoce a la bestia no como un monstruo sino como un compañero. Y es tanto su compromiso de ayudar a las bestias que incluso todas las bestias de cola y sus jinchūrikis confiaron sus sueños y esperanzas en él, llegando a la conclusión de que es el camino correcto de quien hablaba el Sabio de los Seis Caminos.

Desde el comienzo de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, y por extensión, la Invasión de Pain, Naruto había pensado con frecuencia que era su “deber” y “carga” para detener el dolor y el odio, y que debe asumir por sí solos. Sin embargo, señaló Itachi Uchiha a Naruto que esta línea de pensamiento, junto con su creciente poder, sólo lo haría arrogante. Incluso fue tan lejos como para sugerir que Naruto algún día podría llegar a ser como Madara en caso de que se olvide de sus amigos.

Después de exponer la identidad de Tobi como Obito Uchiha y expresar su desaprobación por su visión oscura de la vida, Naruto declara a Obito que no iba a dejar que matara a ninguno de sus compañeros y amigos. Como resultado, Obito resolvió poner al "elegido" y a la Alianza en la misma desesperación que experimentó, es decir, matando a uno de los amigos de Naruto, Neji Hyūga. Esto, junto con la "realidad" de Obito y sus creencias, llevó al joven shinobi a un periodo de confusión mental. Poco después, Naruto le dice a Kakashi y a sus compañeros que entiende claramente que un shinobi verdadero está destinado a perdurar, creyendo que si recordar a sus amigos caídos era una maldición, con mucho gusto asumiría esa carga para siempre. Esto muestra que la voluntad de Naruto sigue sobrepasando lo imposible, y que a diferencia de Obito, quiere mantener los lazos que hizo con sus amigos.

También en FANDOM

Wiki al azar