FANDOM

El Kage (影; literalmente "Sombra") es el líder de una de las Cinco Grandes Aldeas y por lo general el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como los Cinco Kages (五影, Gokage).

El Kage esta en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo. Los Cinco Kages son:

  • El Hokage (火影; que significa "Sombra de Fuego") de Konohagakure.
  • El Kazekage (風影; que significa "Sombra de Viento") de Sunagakure.
  • El Mizukage (水影; que significa "Sombra de Agua") de Kirigakure.
  • El Raikage (雷影; que significa "Sombra de Rayo") de Kumogakure.
  • El Tsuchikage (土影; que significa "Sombra de Tierra") de Iwagakure.

Aunque los líderes de otras aldeas ocultas pueden ser tan o más fuerte que cualquiera de los Kage, sus pueblos no han ganado el reconocimiento suficiente para que puedan llevar tal título. En el anime, Hoshigakure ha apodado a cada uno de sus líderes como Hoshikage (星影; literalmente significa "Sombra de Estrella"), lo que significa que su ambición es ser reconocida como una igual por las cinco grandes aldeas. Sin embargo, este título es sólo un nombre, y los Cinco Kages no lo reconocen como su igual.

Desde la creación de los jinchūriki, se ha convertido en tradición que los anfitriones de las bestias sean seleccionados de la familia del propio Kage de la aldea. De esta manera, el jinchūriki no sólo tiene fuertes lazos de lealtad a la aldea y su líder, sino que también sirven para mostrar el poder del Kage. [1] Por ejemplo, Killer Bee es el hijo adoptivo del Tercer Raikage, Gaara es el hijo del Cuarto Kazekage y Naruto Uzumaki es hijo del Cuarto Hokage.

También en FANDOM

Wiki al azar