FANDOM

Jiraiya (自来也, Jiraiya) fue uno de los tres legendarios Sannin junto con Tsunade y Orochimaru, quienes fueron entrenados por el Tercer Hokage. Escribió una popular serie de libros para adultos, llamada Icha Icha, por esto y entre otras muchas razones Naruto lo llama Sabio Pervertido (エロ仙人, Ero-sennin). También fue conocido como el Sapo Sabio (虾蟇仙人, Gama Sennin), gracias a sus invocaciones de sapos y por la habilidad de entrar en el Modo Sabio.

En su protector tenía el kanji Aceite (油, Abura) como símbolo del Monte Myōboku.

Apariencia Editar

Jiraiya de niño, tenía el pelo blanco y las dos rayas rojas de sus ojos pero mucho más pequeñas que cuando se hiciera mayor, en su vestuario de niño llevaba un kimono de color blanco y una camisa de red por dentro. Durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi, un Jiraiya joven, llevaría una armadura especial para la lucha, las rayas de sus ojos habrían crecido más, ya que le llegaban justo al empezar la boca y llevaba la Banda Ninja de Konoha.

Cuando Jiraiya se hizo mayor, creció mucho convirtiéndose en uno de los personajes más altos de la serie y conservaba su pelo totalmente blanco y las rayas de sus ojos se hicieron mucho más largas acabando en la barbilla, también cambió de vestuario, ya que siempre se le vería con su atuendo verde y sobre el una manta  de color rojo con 2 círculos amarillos y sandalias del mismo color rojo, 

pero en lugar de llevar la Banda Ninja de Konoha, Jiraiya lleva puesta la supuesta Banda Ninja del Monte Myōboku. Siempre carga en su espalda el Pergamino de Contrato con los Sapos.

Cuando Jiraiya entra en Modo Sabio, su apariencia cambia bastante, para empezar: Fukasaku y Shima se colocan en los hombros del Sannin, el mismo traza dos cuadrados que salen de sus ojos hasta las orejas cruzándose con las rayas que lleva pintadas en la cara, sus ojos se transforman en los de un sapo y su nariz se hace más grande y con verrugas, su pelo le crece bastante y adquiere una barba de chivo dando la apariencia de un ermitaño.

Personalidad Editar

A pesar de que dejó Konoha durante muchos años, Jiraiya siempre fue leal a su pueblo natal. Durante la invasión de Orochimaru a Konoha, ayudó a defenderla de las fuerzas invasoras con el fin de proteger la aldea. Cuando Konoha se vio en la necesidad de un nuevo Hokage después de la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya se ofreció para buscar a Tsunade para que pudiera convertirse en la sucesora del Tercero, luego de rechazar la posición. Su razón para rechazar la posición fue, entre otras cosas, que se sentía indigno de tomar el papel, ya que no había podido salvar a ninguno de los anteriores Hokage de la muerte, así como lo de tener que realizar más "investigación", pero más aun era para encontrar al salvador del mundo. Al encontrarse con Tsunade comenzó a sospechar que ella podría estar ayudando a Orochimaru, y dejó en claro que iba a matarla si ella traicionaba a Konoha. Sin embargo, una vez que quedó claro que Tsunade seguía siendo leal a Konoha, y más tarde aceptó el título de Hokage, Jiraiya se desempeñó como su asesor de mayor confianza, confidente leal, y espía personal en contra de los despiadados Akatsuki y los enemigos de Konoha.

Jiraiya era un autoproclamado súper pervertido sin igual, y un gag de bromas frecuentes, llegando incluso a crear el jutsu de escape transparente, que le permitía espiar a mujeres desnudas sin ser capturado (haciendo "investigación" como él la llamaba, aun cuando era niño). Él en realidad nunca ocultó su perversión, e incluso parecía estar orgulloso de esta, como se ve cuando le dijo al Tercer Hokage cuando todavía era un niño. A pesar de esto, Jiraiya no le gustaba ser llamado Ermitaño Pervertido (エロ 仙人, Ero-sennin, en latino es "Sabio pervertido") por Naruto en frente de otros.

La perversión de Jiraiya se le volvió en su contra en ocasiones, como se ve cuando Naruto comienza a entrenar con Jiraiya, él después de una simple demostración del Jutsu Sexy (aunque Naruto alcanzó un puesto de control cuando Jiraiya quería que utilizar la técnica en torno a él en el entrenamiento). Cuando dos miembros de Akatsuki trataron de distraer a Jiraiya con una mujer hipnotizada para llamar su atención y mantenerlo ocupado. Aunque sus esfuerzos inicialmente tuvieron éxito, Jiraiya vio finalmente a través de su plan, debido únicamente al hecho de que las mujeres no suelen expresar su interés en él. Sus hábitos espiando también le había causado un gran daño en una ocasión, cuando es atrapado espiando a Tsunade en su juventud, estuvo a punto de morir porque le rompió sus dos brazos, seis de sus costillas, y también un número de órganos como castigo. Como resultado de este tipo de lesiones, Jiraiya ahora a mantenido un miedo más saludable hacia su ex compañera de equipo, y por lo general trata de suprimir su perversión cuando esta en presencia de Tsunade.

Algún tiempo después de dejar Konoha, Jiraiya se convirtió en el autor de una serie de novelas para adultos llamado Icha Icha. Las novelas se basan en su rechazo en el amor, que volvió a contar de una manera cómica. En un episodio de relleno del anime, Naruto también escribió uno de Icha Icha en nombre de Jiraiya. El libro resultó ser muy popular. Esto indica que Naruto es capaz de escribir en el mismo nivel que Jiraiya, o que las habilidades de la escritura de Jiraiya no eran mejores que los de un niño. Tsunade parecía sospechar que este último era cierto, como se señaló que un informe que escribió cuando era un niño, acompañado de estúpidas ilustraciones de crayón, se escribió mal. La popularidad de la serie de Icha Icha parece haber dado sus frutos, como un talonario de cheques de Jiraiya revela que él era bastante rico. A pesar de su riqueza, Jiraiya no estaba por encima de tomar dinero de Naruto y el gasto que en el amor y las mujeres. Jiraiya frecuentemente desaparecía cuando Naruto trató de hacerle pagar.

Jiraiya también había sido conocido por mostrar una pose, incluso durante una pelea. Su pose generalmente tiene la forma de un kabuki tradicional, acorde con su tema ermitaño. Él se molestaba cuando era interrumpido por cualquier razón, al intentar una pose que más a menudo que no, siempre se vio interrumpido. La primera vez que realizó su pose fue encima de su invocación Gama. Cuando la situación lo requería, Jiraiya se puede convertir en alguien muy serio. También podría ser muy perceptivo, como se ve cuando vio a Naruto tratar de caminar sobre la superficie del agua poco profunda; Jiraiya rápidamente percibió que había algo dentro de Naruto que interrumpió la circulación del chakra a través de su cuerpo.

A pesar del comportamiento extravagante y destreza como ninja, en realidad era un gran idealista de corazón puro, firme creyente en la paz, la esperanza de que al final el odio que afectó al mundo ninja desaparecería. Jiraiya también dejo una gran cantidad de fe en la siguiente generación, y vio como la respuesta a este odio. Más aun, después de duras penas y calvarios que paso en su vida siempre se mantuvo firme a su palabras y tal y como lo es, siendo un ninja que nunca se rinde y transmitiendo su fe y esperanza en su pequeño y tonto alumno/ahijado y "nieto" el verdadero salvador del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar