FANDOM

El Hokage (火影, Hokage; que significa "Sombra de Fuego") es el líder supremo de Konohagakure.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konoha y el consejo del Daimyō del País del Fuego se reunirán y nombraran a un nuevo Hokage juntos a veces en cuestión de horas a la muerte del ex-Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión Hokage para vivir y ya que es una tradición se debe tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo allí, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.

Lista de Hokages Editar

·Hashirama Senju (千手柱間, Senju Hashirama), fue el Primer Hokage (初代火影, Shodai Hokage; que significa "Primera Sombra del Fuego"). Fue el artífice principal en la creación de Konoha ayudado por su hermano menor, Tobirama, y el Clan Uchiha, liderado en ese momento por Madara Uchiha.

·Tobirama Senju (千手扉間, Senju Tobirama)[1] fue el Segundo Hokage (二代目火影, Nidaime Hokage; que significa "Segunda Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ayudó a su hermano mayor, Hashirama, a crear Konohagakure junto con el Clan Uchiha. Obtuvo el puesto de Hokage en algun momento luego de la muerte de su hermano.

·Hiruzen Sarutobi (猿飛ヒルゼン, Sarutobi Hiruzen) fue el Tercer Hokage (三代目火影, Sandaime Hokage; que significa "Tercera Sombra del Fuego"). Junto a Homura Mitokado y Koharu Utatane, fue estudiante de los primeros dos Hokages, Hashirama Senju y Tobirama Senju, y maestro de Jiraiya, Tsunade, y Orochimaru.

·Minato Namikaze (波風ミナト, Namikaze Minato), también conocido como el Relámpago Amarillo de Konoha (木ノ葉の黄色い閃光, Konoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage; que significa "Cuarta Sombra del Fuego"). Fue estudiante de Jiraiya y maestro de Kakashi Hatake, Obito Uchiha, y Rin. También es el esposo de Kushina Uzumaki y padre de Naruto Uzumaki.

·Tsunade (綱手, Tsunade) es la Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage; que significa "Quinta Sombra del Fuego") de Konohagakure. Ella asumió el cargo luego de la muerte de su maestro, Hiruzen Sarutobi. Ella junto a Orochimaru y Jiraiya, son reconocidos como los 3 Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin, Tres Ninjas Legendarios).

Candidatos a Sexto Hokage Editar

·Danzō Shimura (志村ダンゾウ, Shimura Danzō) fue un anciano de Konoha y líder de la fundación ANBU llamada "Raíz". Fue elegido como Candidato a Sexto Hokage (六代目火影候補, Rokudaime Hokage Kōho) después de la Invasión de Pain a Konoha debido a que Tsunade estaba incapacitada. Durante la Reunión de los Cinco Kages ejercio dicho cargo hasta su muerte habiéndose suicidado tras una encarnizada lucha con Sasuke Uchiha.

·Kakashi Hatake (はたけカカシ, Hatake Kakashi) fue un ANBU de Konoha y actual Capitán de la Tercera División. Fue elegido como Candidato a Sexto Hokage (六代目火影候補, Rokudaime Hokage Kōho) después de la muerte de Danzō en la Reunión de los Cinco Kages, por el Daimyō del País del Fuego, pero no ejerció el titulo porque Tsunade despertó del coma. Editar

También en FANDOM

Wiki al azar